Por Karen Cervantes
Twitter: @karencitoww
Género: Acción/Ciencia Ficción
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Guy Pearce, Yvonne Zima, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Rebecca Hall, Ben Kingsley, Jon Favreau, William Sadler.
País y año: Estados Unidos, 2013.
Duración: 140 minutos.
Clasificación: B
Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
Tony Stark (Robert Downey Jr.) pasa por un momento complicado emocionalmente y se encuentra en proceso de maduración y de valorar más a la gente que tiene a su alrededor. Alguien del pasado vuelve a su vid: Aldrich Killiam (Guy Pierce), y una de sus personas queridas resulta herida, ambas cosas provocan que su vida tome un nuevo rumbo y se aleje de todos.
Stark comenzará una batalla por encontrar a uno de los terroristas más buscados en el mundo: El Madarín (Ben Kingsley). Es así como en esta lucha se pondrá a prueba su temple y carácter.
Sin duda alguna este filme sigue con la línea que Marvel ha tenido en sus últimas películas, mostrar el lado más humano de cada superhéroe, mostrar las cualidades y debilidades que tienen como persona y dejar un poco de lado los súper poderes y peculiaridades.
La trama tenía una buena intención, aunque creo que no consiguieron el objetivo, por momentos la historia se volvía por demás increíble y por decirlo de una manera burda “muy jalada”.
Pero nada de esto importa porque la película se pasa rapidísima ya que las féminas nos deleitamos por más de dos horas con la belleza de Mr.Stark.
En mi opinión, no es una historia apta para niños. Queridos padres de familia: la clasificación de la película es B, aunque la clasificación de las películas en México normalmente las pasamos por el arco del triunfo, por esta ocasión recomiendo que respetemos la clasificación, pues presenciaremos escenas muy violentas y especialmente las niñas no saldrán contentas con la historia.
La tercera entrega de Iron Man no pudo ser peor película que la segunda de esta saga, aunque no supera a la primera, es recomendable para tener tema de conversación. En nuestro repertorio es necesario ver películas de este tipo por pura cultura general.
Lo que jamás pasó desapercibido:
– Robert Downey Jr. es como los buenos vinos: con los años se pone más bueno.
– La torpeza de Mr. Stark.
– Un científico con malas intenciones se convierte en un peligro para todos.
– Todos creamos a nuestros propios demonios.