Género: Comedia, drama.
Director: John Madden.
Reparto: Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy,
Penelope Wilton, Maggie Smith, Ronald Pickup,
Dev Patel, Celia Imrie.
País y año: Reino Unido, 2012.
Duración: 124 minutos.
Clasificación: B
Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
El filme está basado en la novela “These foolish things” de Deborah Moggach.
La historia comienza cuando un grupo de personas de la tercera edad converge en el aeropuerto de Reino Unido pues tienen el mismo destino: La India.
Este grupo de jubilados va hacia el exótico Hotel Marigold, pues la publicidad que vieron del mismo les llamó tanto la atención, que deciden viajar a la India buscando pasar los últimos años de su vida en aquél lugar. La sorpresa comienza cuando el Hotel no tiene nada qué ver con la publicidad que ellos vieron, sin embargo, con el paso de los días, lo exótico del hotel se aprecia por el ambiente que todos crean ahí dentro, incluido el dueño que brilla por su carisma (Dev Patel).
El guion me pareció una completa maravilla. Las historias de vida de cada protagonista hacen del filme una delicia para el espectador, sin embargo, es claro el discurso que se maneja de principio a fin: la búsqueda de una pareja por no sentir soledad, la búsqueda de un sentido de vida (cual puede ser el amor), estar en una pareja más por costumbre que por otra cosa, la soledad en sí, el peso de la edad para sentirse parte funcional de una sociedad.
Sí recomiendo el filme, no es aburrido y te mantiene casi todo el tiempo con una pregunta en la mente: “¿Qué pasará?”
Una mezcla interesante de historias de vida que convergen completamente en un país ajeno al propio, y que se presenta a la India como un lugar hermoso, caótico, amoroso, místico, etcétera.
Lo que jamás se pasó por alto:
- El click entre Judi Dench y Bill Nighy.
- La chispa inmejorable de Judi Dench.
- ¿El maravilloso Bill Nighy siempre está pacheco?
- A Dev Patel siempre le ponen hermosas mujeres como sus parejas; el personaje de Sunaina (Tena Desae) es una divinidad.