Trance-poster

Por Karen Cervantes

Twitter: @karencitoww

 

Trance-posterGénero: Drama/Thriller

 

Director: Danny Boyle.

 

Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson.

 

País y año: Reino Unido, 2013.

 

Duración: 101 minutos.

 

Clasificación: B-15

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

 

Simon (James McAvoy) trabaja como subastador de obras de arte. Simon hace alianza con un una banda delictiva con la finalidad de robar un cuadro de Goya valuado en millones de dólares. Durante el asalto Simon recibe un fuerte golpe en la cabeza por parte del líder de la banda (Vincent Cassel), el cuadro desaparece y debido al golpe, Simon no es capaz de recordar qué pasó con dicha obra de arte. Deciden acudir con Elizabeth (Rosario Dawson), una hipnotista que será capaz de navegar hasta las zonas más profundas de la mente de Simon. Entonces lo que están a punto de descubrir será sorprendente.

 

Si eres una persona muy distraída no te recomiendo la película, la historia se desarrolla a un ritmo bastante rápido y si te distraes un segundo te perderás y se volverá un poco confusa.

El guion es muy bueno, los temas que trata y cómo van desarrollándose los eventos de la trama es genial, cada uno de los personajes tiene una historia deliciosa que atrapará a los espectadores.

Danny Boyle nos presenta una historia que, pareciera, tiene como finalidad enredar y confundir, y dudo mucho que todo aquel que vea la película sea capaz de recibir el mensaje y la idea que el director deseaba, pero sin duda vale la pena adentrarse en esta historia que tiene muchos aspectos controvertidos y da pie a la reflexión.

Un tema importante que abarca es la ética profesional. Un experto en cualquier área es capaz de abusar del conocimiento que posee si las circunstancias llegan a rebasarlo. Para empezar la hipnosis es un tema muy delicado pues la mente se encuentra en un estado de vulnerabilidad y apertura al máximo.

Lo que más puedo valorar de la película son dos cosas, la primera es que Boyle se arriesgó a pesar de ser una idea compleja y un tanto confusa decidió volverla realidad. Y la segunda, sin duda, es el soundtrack del filme, es maravilloso y complementa la historia de una manera excepcional; automáticamente cuando una película tiene buena música la gente se sentirá identificada y amarrada a lo que se encuentra presenciando, claramente eso sucede cuando vemos En Trance.

Este filme es totalmente psicológico e introspectivo, rescato lo que cada personaje nos relata y definitivamente serán pocos los que después de ver esta película no les pase por la cabeza acudir, sea por la razón que sea, a una hipnoterapia.

Y ustedes, ¿bajo qué circunstancias estarían dispuestos a olvidar?

 

Lo que jamás pasó desapercibido:

     – Danny Boyle quiso jugar a Inception y perdió.

     – El soundtrack.

     – El estilo de Boyle está más que definido.

     – El desenlace de la historia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here