Por Karen Cervantes
Twitter: @karencitoww
Género: Drama
Director: Marc Forster
Reparto: Brad Pitt, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale, Mireille Enos, David Andrews, Michiel Huisman, Julian Seager, Elyes Gabel.
País y año: Estados Unidos, Malta, 2013.
Duración: 116 minutos.
Clasificación: B
Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
Gerry Lane (Bradd Pitt) es un ex empleado de las Naciones Unidas que tiene como misión investigar la fuente de un peligroso virus que se expande con rapidez a nivel mundial. Lane recorre el mundo con la finalidad de detener la pandemia zombie que está por destruir el mundo como lo conocemos.
Si bien el séptimo arte había sido secuestrado por criaturas y seres fantásticos como vampiros, licántropos, extraterrestres, creo que tan solo era cuestión de tiempo para que la pantalla grande mostrara la invasión de los muertos vivientes (zombies) y nadie mejor que Brad Pitt para ser el héroe que el mundo necesita.
En general, la película no ofrece mucho en actuación, guion o fotografía. Los efectos especiales son lo que la película requería, nada extraordinario. Lo más sobresaliente del filme es el maquillaje, pues esos zombies si te sorprenderán al menos en una ocasión.
Recomiendo que la vean por una razón: es una de las películas más esperadas del verano y si dejan de verla no podrán comentarla en charlas coloquiales con sus amigos y familia.
Hay dos valores que quedan muy claros durante la trama de la película, el primero es el amor por la familia: el hombre que es capaz de darlo todo por proteger a su familia, incluyendo su vida. El segundo: el clásico heroísmo del norteamericano que solo puede combatir cualquier catástrofe y rescatar la supervivencia de la raza humana.
Aunque el título de la película nos remite a un conflicto bélico, —como ya mencionaba con anterioridad—, la lucha se da contra los fantásticos muertos vivientes, aunque en lo más profundo de la historia podemos encontrar la lucha de poder, conocimiento y hasta recursos entre algunas naciones, por supuesto, incluimos en esa lista Estados Unidos, nuestro vecino del norte.
Lo que está bien logrado en la historia es el constante suspenso en los espectadores, en todo momento te mantiene al filo del asiento esperando lo peor. También nos muestran que el mundo simplemente no está preparado para una catástrofe (de cualquier índole), pues defectos sociales como la desorganización, precipitación y pánico inminente, no permiten actuar con la cabeza fría en una situación extrema, algo que sin duda disminuiría los daños que podrían llegar a sufrirse.
Lo que jamás pasó desapercibido:
– Bradd Pitt ya dio el viejazo, pero lo guapo nada ni nadie se lo quita.
– En términos económicos, los ricos y poderosos siempre serán quienes más posibilidades de salvarse tienen; los pobres son los más vulnerables.
– El diablo está en los detalles.
– La resolución para todo radica en encontrar el talón de Aquiles de la situación.