Por Alicia Alejandra
Twitter: @Alisless
Querido desconocido:
Allá donde te encuentres y cuando leas esto, he de decirte que ya no hay estrellas en el cielo. Los sueños se las han llevado todas. Tal vez ahora mismo estés mirando por tu ventana, así que no te sorprendas. Espero que continúes leyendo. Hoy te escribo para decirte lo que suelo decirme últimamente. No me conoces, pero a veces tengo descubrimientos volátiles que llegan de repente cuando menos lo espero. Hay tantas cosas que no sé…
Probablemente existen cosas de las que no tienes ni idea, tal vez no le tomes importancia, pero hay cosas que suceden las creas o no. Las sonrisas que regalas, los consejos que vayas dando o a quién vayas negándoselos. Todo eso cuenta.
Sé de los pretextos, de las falsas omisiones, de las palabras desleales o la sinceridad con la que aplomes tu vida. Y eso también cuenta. El amor es, querido desconocido, el sentimiento más extraño, menos entendible, que no perece de un día para otro, que no importa a qué edad nos caiga y da lo mismo si estás cerca o lejos. Las cosas suceden y a veces no te das cuenta, algunas cosas son mejores, unas no tanto y otras se quedan a la mitad de este mundo insaciable. Realmente no existe un mecanismo o un proceso por completar, no hay reglas; existe un sinfín de razones que provocan que una relación falle, pero lo importante es que sepas que no hay pasos a seguir para no salirte de la raya, es algo que puede durar o no, no es eterno aunque podría, o tal vez quién sabe. Y si llega, llegará, y si no, no hay prisa.
Con todas estas palabras que desbordan de repente, puedes o no hacerme caso, no necesitas creerme, tienes que pensar si necesitas algo de esto y si no, simplemente puedes hacer caso omiso. Cada quien es libre de tomar o dejar lo que le convenga; pero
a donde quiero llegar es que de entre todas las cosas que puedo llegar a desconocer, de lo que sí sé y precisamente es lo más importante, es de quererse, nunca dejes de hacerlo. No importa de qué manera te dediques tiempo, puedes quererte de la forma que desees.
Las personas que se quieren a sí mismas pueden querer con toda la intensidad a cualquier persona a su alrededor y eso es exactamente lo que los mantendrá unidos. Y si hablamos de amor eso sería un buen comienzo. Los pasatiempos, las coincidencias, los mensajes bonitos y quizá un nota sorpresa en cualquier parte de la casa hagan sumar ese amor. Pero todo depende de cuánto empeño le pongamos, claro está que cuando algo importa y vale, haces todo lo posible por estar y permanecer. Eso me gusta pensar.
También hay situaciones que hacen restar. Pero sé que cuando quieres no todo pesa y aquí la cuestión es que llegue el momento. Y no dar algo por hecho hasta que suceda.
Querido desconocido, podría perecer en cada intento por escribir, pareciera que en cada intento me ignoras, y puede ser, pero espero que algo de esto te sirva. Solamente quería respirar y compartir esas letras que la mayoría de las veces se deslizan por el borde de mi boca y para finalizar en mi última exhalación, te hago llegar sin destino algo de lo que quisiera que conserves.