Por Karen Cervantes
Twitter: @karencitoww
Género: Infantil/Animación
Director: Chris Sanders, Kirk DeMicco.
Reparto (Voces originales): Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds.
País y año: Estados Unidos, 2013.
Duración: 97 minutos.
Clasificación: AA
Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
¿En cuántas ocasiones nos hemos sentido presas del miedo o la incertidumbre?
La respuesta para los Croods es: siempre.
Los Croods son una familia de cavernícolas que buscan sobrevivir a todos los peligros que les rodean, viven en la oscuridad dentro de una cueva. Cuando dicha cueva es destruida a causa de un desastre natural, se ven obligados a emprender un viaje, el viaje de sus vidas, cual les enseñará las bellezas de la tierra y lo maravilloso que es descubrir nuevos caminos.
La película tiene mensajes muy buenos no solo para los más pequeños de la casa, la moraleja puede y debería de llegar a toda la familia: no dejar de decirle a tus personas cercanas, lo mucho que las quieres.
La animación es muy buena, nítida y da la impresión de que los personajes son reales, los detalles permiten apreciar mejor a los personajes y los paisajes que se presentan a lo largo de la historia.
Lo que no me gustó para nada de la película –la cual vi en español mexicano– es que abusan en exceso de los modismos usados en el país; al principio causa gracia, pero después cansa y hasta llega a resulta molesto.
Los Croods ha seguido la misma línea de la gran mayoría de las películas infantiles en los últimos años, me refiero a que ahora las cintas para niños están hechas para que no solo ellos la disfruten, sino que son historias agradables y afines para los más vividitos.
De los Croods también aprendimos a no escondernos, estar abiertos a las nuevas posibilidades que la vida nos ofrece y que la generación de nuevas ideas nos lleva a la solución de nuestros problemas.
Nada mejor que vivir nuestras grandes aventuras con la gente que amamos.
Lo que jamás pasó desapercibido:
– El amor apache entre papá Crood y su suegra.
– El rol de la mujer ha cambiado en las películas al igual que en la realidad.
– El humor ligero que presenta la cinta.
– A nadie le gusta la oscuridad.