Definición de PRIAN: Mezcla maloliente de legisladores -senadores y diputados- conformada en su mayoría por panistas y priístas -y uno que otro colado-, que tiene por objeto legalizar y proteger los saqueos a los mexicanos. Desde el Congreso de la Unión, se distinguen por buscar negocios al amparo del poder. Misión: Destruir instituciones -como el IMSS- bajo oscuras componendas con el gobierno de Vicente Fox.
Trabajadores del Seguro Social
“Estamos entrenados para la guerra; para nosotros, quitar a estos manifestantes ‘no es nada’”, confiaron a Imagen Médica un grupo de militares veracruzanos armados hasta los dientes que cumplían “comisión” en las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), y que esperaban, con disciplina, la orden para apartar a golpes de indestructible policarbonato a los trabajadores del sindicato del Seguro Social que resguardaban la calle Cerrada del 57, justo al cruce con República de Cuba.
Y es que por ahí entrarían tres autobuses que como a las cuatro y media de la tarde y custodiados por granaderos y PFP, partieron de la Torre del Caballito rumbo al Senado, y que transportaban una pesada carga de huesos, carne, grasa y pelos, y casi nula materias gris: la mayoría de los senadores y senadoras del PRIAN.
Sí, a las cuatro 45 del 4 de julio entraron a fuerza bruta y dos minutos más tarde los del PRIAN bajaban de los autobuses sin mostrar un mínimo de remordimiento por haber aplastado a quienes se deben. Al contrario, “turbamultas” les llamó el siniestro Diego Fernández de Cevallos. Nueve horas y cuarto más tarde, los del PRIAN aprobaron la minuta con proyecto de decreto que apenas el 30 de julio habían recibido, ya aprobada, por sus iguales de la Cámara de Diputados.
En efecto, poquito después de las dos de la mañana del jueves 5 de agosto, Enrique Jackson Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado -y que votó a favor de la minuta a “petición” de Netzahualcóyotl de la Vega García- daba término al “debate” de 4 horas 40 minutos: “Aprobado el decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 277D y 286K de la Ley del Seguro Social… Pasa al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales”, dijo.
La imposición de la fuerza bruta fue contundente, con 82 votos a favor, el PRIAN se alzó con el triunfo sobre sus opositores de la totalidad del PRD y algunos del PRI que lograron juntar 23 votos en contra. También hubo dos inseguros que se manifestaron por la abstención.
Así culminó el perverso proceso de reforma a la Ley del Seguro Social (LSS) iniciado por Manlio Favio Beltrones -Imagen Médica 19 de julio- el miércoles 14 de julio en el mismo recinto del Senado. Es decir, en sólo 21 días los del PRIAN alineados con el fraude llamado Vicente Fox y su gobierno, destrozaron lo que llevó más de un siglo construir.