Víctor González Torres tiene muy claro que los supuestos problemas financieros que según Santiago Levy Algazi enfrenta el IMSS, se originan y acrecientan por la enorme corrupción que ha permeado al instituto cuando menos los últimos dos sexenios.
Al también empresario y precandidato independiente a la Presidencia de la República, no le queda la menor duda de que el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, del que gozan los trabajadores sindicalizados, no es la causa del desfinanciamiento, sino, insiste, la enorme corrupción que actualmente se da, sobre todo, enfatiza, en la compra de medicamentos.
Como presidente del Grupo “Por un país mejor” y propietario de Farmacias de Similares, González Torres se manifiesta dispuesto a seguir acusando la corrupción en el IMSS, camino que asegura ha seguido los últimos 11 años, sin que hasta el momento autoridad alguna del gobierno haya hecho caso de su denuncia.
Por eso, acusa directamente a Vicente Fox de ser un incapaz que sólo hace “foxeadas”, y a Santiago Levy de avalar las corruptelas de Antonio Pérez y Pérez, el hombre “llamado corrupción” y dueño de Fármacos Especializados, entre otras de las distribuidoras que venden al IMSS la mayoría de los medicamentos de patente a “sobreprecios”.
El poder del señor Pérez y Pérez es tal, que de acuerdo con el doctor Simi “nadie lo enfrenta”. Sospecha: “Yo no sé cuánto dinero le de a Levy para que lo proteja tanto”.
González Torres adelanta que en su campaña, que por lema lleva “salud para todos”, pondrá especial énfasis en el IMSS, y que le preguntará constantemente a Santiago Levy “si puede dormir tranquilo, sabiendo que hay gente que se ha muerto y se muere en el IMSS por la falta de medicamentos”.
Sobre las reformas a la Ley del IMSS que corren curso en el Senado de la República, Simi asegura que se trata de una auténtica “llamarada de petate”, porque dice que no hay ninguna solución y a cambio, “la realidad sigue vigente y es la terrible corrupción que han hecho las distribuidoras avaladas por Santiago Levy y haciéndose güaje Vicente Fox”.
Y agrega que no está en desacuerdo en que el problema de las pensiones se atienda, pero, aclara, “haciendo estudios serios de la problemática global”. Advierte además, que seguirá peleando hasta que Dios le de vida, pues lo que quiere, “es ver un Seguro Social limpio y honesto para 45 millones de mexicanos”.
González Torres cierra y dice que la del IMSS “fue una muerte anunciada”, y que todos los responsables deben ser sujetos a juicio político, empezando, detalla, por Fox. Explica: “Fox no ha hecho nada, la pregunta es por qué no hiciste nada. Y a Levy, ¿cuánto le dieron?, la pregunta que le hago, ¿cuánto te están dando para que no hagas nada”. Este tema no lo ataca Levy nunca, ¿por qué será?. Para mí que Pérez y Pérez le está dando su corta, que no ha de ser tan corta, más bien, diría yo, larga. Según un experto, reparte de forma muy generosa el dinero”.
— Pero dicen algunos legisladores que con esta reforma se soluciona el problema del Seguro Social… Se le comenta
— Ahora sí que ¡ja, ja, ja!…, y usted les cree; fue una auténtica foxeada otra vez, ¡sinónimo de pendejada!, otra más. Hay que hacerle al IMSS cirugía mayor, la solución en el IMSS es quitar a las distribuidora, quitar la corrupción y modernizar el instituto. La propuesta del sindicato era mejor, esta ley no resuelve nada, me pone a pensar en dónde estamos, Yo no entiendo a Levy que onda trae, él ha de querer más dinero para podérselo dar a Pérez y Pérez y que le den su parte proporcional.
Yo no se por qué nos quieren desvirtuar la realidad, que es la terrible corrupción que hay. Los jefes de compras promueven el desabasto, y compran a distribuidoras más caro, y más caro es más caro. El Captopril, por ejemplo, lo compran hasta en 50 pesos cuando vale tres o cuatro…, negocio redondo.
Y conste que a mí me conviene que Santiago Levy se siga uniendo con Pérez y Pérez & Co., y que Fox siga haciendo foxeadas, porque si quiebra el IMSS yo vendo más en Similares. Como comerciante me convendría que el Seguro tronara, pero como mexicano no; me daría mucha tristeza ver a la gente desamparada, por eso seguiré luchando hasta donde pueda por idealismo.
Toda la corrupción es mala, pero en la salud, es criminal porque la gente se muere.
El Seguro es la cloaca de cloacas,pediré juicios políticos y penales a los responsables. Me escucharán mucho hablar de esto, porque será mi lema de campaña.