Santiago Levy apuesta a la confrontación
Basado en el “pacto de 2003”, se tira con todo contra el Régimen
de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del SNTSS

Valentín Cardona
26 de agosto de 2005

 

Pasaditas las dos de la tarde del 15 de agosto que corre, Santiago Levy Algazi presentó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el “Pliego de Peticiones por revisión contractual, para la modificación de las condiciones de trabajo, contenidas en el contrato colectivo de trabajo” que tiene celebrado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Ostentándose como director general y representante legal del IMSS, Levy Algazi dio rienda suelta a su obsesión enfermiza por exterminar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) de los trabajadores del sindicato.
Expuso a la Junta: “…, vengo a nombre de mi representado a solicitar del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social la modificación de las condiciones de trabajo contenidas en el Reglamento del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, que conforme a las Cláusulas 110 y 141 del Contrato Colectivo de Trabajo, forma parte integrante del mismo, en virtud de que existen circunstancias que así lo justifican, en los términos que a continuación se detalla”.
En siete cuartillas Levy Algazy planteó a la Junta su propuesta de “Modificación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones”, aunque lo acompañó de otros dos documentos.
Con la “Contestación” al “pliego de peticiones con emplazamiento a huelga” -que presentó a la Junta el sindicato- el director jurídico del IMSS, Fernando Gutiérrez Domínguez, negó al sindicato tener cualquier derecho de solicitar un aumento del 10 por ciento y cualquier cambio a cláusula alguna del CCT vigente.
Y con el Pliego de Peticiones, Santiago Levy reforzó, mediante argumentos financieros propios del apocalipsis, que el RJP es una carga insostenible para la institución. Como remate, en el documento Levy Algazi invoca de manera frecuente el “pacto” al que había llegado con la cúpula del sindicato -en octubre de 2003-, para modificar el Régimen.
De acuerdo con la fuente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS -que proporcionó a Imagen Médica copia de los tres documentos-, Santiago Levy se tira de plano a la confrontación con el sindicato, y de paso, amenaza con los argumentos que emplearía en un posible planteamiento del “conflicto de carácter económico”.
Por la importancia del planteamiento de Levy Algazi ante la autoridad laboral federal, Imagen Médica lo reproduce de manera íntegra para su conocimiento general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here