Suplementos alimenticios, pura chatarra
No sirven para bajar de peso: Cofepris
Jani Luna González
10 de enero 2011
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó en su pagina electrónica y puso a disposición de los ciudadanos una sección con información sobre suplementos alimenticios.
De acuerdo con la Cofepris, estos suplementos no sirven para bajar de peso ni para combatir la obesidad o sobrepeso, tampoco para curar, prevenir o tratar otras enfermedades.
Indica que al consumir un suplemento alimenticio únicamente se está incrementando, complementando o supliendo alguno de los componentes de la alimentación común (ingesta dietética total), pues algunas personas no obtienen en su alimentación todos los nutrimentos que necesitan y por ello recurren a los suplementos alimenticios.
Entre otros, los temas que se pueden consultar en el sitio web son los siguientes:
¿Qué son los suplementos alimenticios?, así como los ingredientes que están permitidos y prohibidos en su composición, de acuerdo con la normatividad vigente, y para qué sirven.
1.- Recomendaciones dirigidas a los consumidores antes de comprar alguno de estos productos.
2.- Marco jurídico aplicable.
3.- Los trámites que deben realizarse en COFPERIS antes de comercializar un suplemento alimenticio de fabricación nacional; importar, exportar o bien solicitar un permiso para la publicidad de un producto de esta categoría.
4.- Sitios de interés
5.- Preguntas frecuentes
6.- Cómo reportar un suplemento alimenticio cuyo consumo haya perjudicado la salud o se sospeche de él.
Más información en la liga:
http://www.cofepris.gob.mx/wb/cfp/suplementos_alimenticios_