Los descendientes (The descendants)

Género: Drama, comedia.

Director: Alexander Payne

Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Judy

Greer, Amara Miller, Matthew Lillard, Beau Bridges,

Robert Foster, Patricia Hastie.

País y año: Estados Unidos, 2011.

Duración: 115 minutos.

Clasificación: B

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

Un nuevo filme que pertenece a otra adaptación literaria. Los descendientes es un filme dramático con tintes de comedia basado en la novela de Kaui Hart Hemmings; ha obtenido varios premios cinematográficos y es candidata a los próximos Oscares (mejor dirección, actor, película, guion adaptado, montaje) que son lo más esperado y conocido en la industria del cine a nivel mundial.

Hablemos del argumento y un poco más. Tenemos a Matt King (George Clooney) quien es un abogado adinerado de Hawai que, aparte, es descendiente de la aristocracia hawaina, siendo el heredero principal de miles de hectáreas de tierra que está a punto de vender con sus primos a un magnate hawaiano, buscando que el dinero invertido se quede dentro de la isla.

El manejo de la comedia dentro de la trama va perfecto y jamás sobrepasa la realidad de la historia. Matt King atraviesa por una crisis personal y familiar cuando su esposa Elizabeth (Patricia Hastie) sufre un accidente acuático que la deja en un estado de coma permanente. Se presenta el discurso del padre esclavizado a su trabajo que descuida la atención que le debe a su familia y salen a la superficie los reproches de las hijas, principalmente de Alexandra (Shailene Woodley) y se revela el gran secreto de la esposa. La historia se basa, entonces, en la lucha de Matt King por mantener el amor de sus descendientes, el duelo de la muerte de Elizabeth (por parte de su familia), la búsqueda de paz y el manejo del perdón ante una situación inusitada.

Gran dirección de fotografía, todos los close ups fueron maravillosos, captaron toda emoción concentrada en un cuadro. Repito y suscribo: la interpretación de las emociones hechas carne por parte de los personajes principales (Clooney y Woodley) fueron excelsas.

Sí la recomiendo y si usted entrará a verla, entre sin esperar el clímax a la mitad, disfrútelo desde el principio, porque está en todos los momentos.

Lo que jamás pasó desapercibido:

  • A George Clooney le encanta salir descalzo en las escenas.
  • El feo vestuario del personaje que interpreta George Clooney, que a pesar de ir acorde, ¡qué feas camisas!
  • ¿Por qué no usó gafas de sol George Clooney? ¡Aunque sea en un par de escenas!
  • Shailene Woodley es una belleza en potencia.
  • Se necesitó un soundtrack que atrapara toda la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here