Bárbara Zamora denuncia amenazas

Quiero denunciar que el día de ayer, recibí una amenaza a través de mi correo electrónico con el siguiente mensaje: "choques, accidentes, abogados, urgencias…" La amenaza es preocupante pues el contenido es similar a los primeros mensajes que recibían Digna Ochoa y Pilar Noriega en 1996, los cuales en recortes de periódico hablaban de "colisión entre una camioneta y un automóvil" y "condolencias", entre otras cosas.

Cabe mencionar que el 30 de octubre de 2001 la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al gobierno mexicano implementar medidas cautelares para la protección de algunos abogados defensores de derechos humanos, las cuales en mi caso solo se han cumplido parcialmente.

Es necesario que las autoridades tanto federales como locales pongan mayor interés en la investigación de estos cobardes actos que realizan personas amparadas en la obscuridad y en el anonimato.

Quiero informar que el día de hoy presentaré una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del D. F, esperando que esta vez sí se investiguen
estos hechos y no se mande al archivo el expediente como sucedió en el caso de nuestra compañera Digna.

Les agradezco de antemano la difusión que le puedan dar a este problema.
Gracias.

Bárbara Zamora
19 de marzo de 2002

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here