terapia de riesgo poster

Por Karen Cervantes

Twitter: @karencitoww

 

terapia de riesgo poster

 

Género: Thriller.

 

Director: Steven Soderbergh.

 

Reparto: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum.

 

País y año: Estados Unidos, 2013.

 

Duración: 106 minutos.

 

Clasificación: B-15

 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción

 

 

La vida por fin comienza a equilibrarse para el matrimonio formado por Emily (Ronney Mara) y Martin (Channing Tatum) cuando él, después de un tiempo en prisión, obtiene su libertad. Emily padece una severa depresión y en un intento de suicidio, conoce al psiquiatra Jon Banks (Jude Law), quien le prescribe medicamentos experimentales para combatir su depresión. La historia tendrá un giro inesperado cuando los efectos secundarios del medicamento comienzan a surgir.

Esta es una de las películas que yo denominaría como “palomera”, es entretenida pero hasta ahí, nada extraordinaria.

La trama es innecesariamente complicada y enredada, en cierto punto, también es lenta. Como en la mayoría de películas de este género, seremos testigos de traición, muerte y heroísmo por parte de los protagonistas.

El suspenso es muy bien manejado, pero al final la historia decae. Un final inesperado siempre se agradece, sin embargo, en esta ocasión pareciera que la trama se le fue de las manos a Steven Soderbergh.

La película busca ser una crítica hacia los fármacos y productos que, por medio de la publicidad, prometen resultados que son totalmente falsos. También habla sobre la relación doctor-paciente, las responsabilidades por ambas partes y las consecuencias de las decisiones y de lo que recetan.

De las cosas más rescatable del filme, sin duda, es el gran elenco con el que cuenta, es un deleite verlos juntos y en roles diferentes a los que nos han acostumbrado. La fotografía es muy interesante, con tomas buenas que benefician a la historia. Como consejo: no esperen mucho del guion, nada que deslumbre.

Aunque el final deja mucho que desear, más de uno se quedará con la boca abierta y un poco en shock.

 

Lo que jamás pasó desapercibido:

     – La actuación de Rooney Mara.

     – Catherine Zeta-Jones está un poco sobreactuada.

     – En lo poco que hemos visto de Rooney Mara, siempre sale desnuda.

     – La falta de química entre Mara y Zeta-Jones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here