Por Alicia Alejandra
Twitter: @Alisless
Platicando acerca de lo importante que es disfrutar la vida, que parte de nuestras preocupaciones son precisamente distraernos y relajarnos después de las arduas jornadas laborales, y que sea como sea la manipulación del recurso monetario, para todos es el principal instrumento del cual se vale nuestra sociedad en la búsqueda de un crecimiento estable, tanto personal como familiar.
Pienso que muchos “workaholics” se deben a este asunto de vivir para trabajar, sean o no conscientes de ello. Puede ser que si alguien no tiene una vida satisfactoria e interesante fuera de la oficina, entonces ese lugar se convierta en un maravilloso refugio para no regresar a la vida normal que es un buen tanto simple.
Pero es triste y bastante lamentable que aquel principal recurso sea causa de la mayoría de los problemas que existen; las personas adictas al trabajo o más bien acumuladoras de dinero, pero de qué sirve si no existe un equilibrio entre trabajar y vivir.
Las personas (y aclaro que no generalizo) que más tienen son las más ahorrativas, las menos caritativas, las que si encuentran un problema en el camino por cuestiones de dinero no se tientan incluso si se trata de su propia familia. Y esto lo escribo por experiencia propia o conocida y trato de pensar en lo que está haciéndose mal, pero no encuentro las palabras correctas para concretar una respuesta que justifique darle la espalda a alguien cercano solo por no querer soltar el tan preciado dinero por el simple hecho de no querer.
Pero cada quien con sus ideas, y para resumir un poco el texto les comparto este texto de mi padre Félix Renán acerca de lo anterior; sinceramente no pudo haberlo plasmado mejor. Agradezco que gracias a su ejemplo junto con el de mi madre SOY la persona que soy…
EL DINERO
ES LA CAUSA DE LAS GUERRAS
DE LUCHAS FRATICIDAS
DE DISPUTAS EN FAMILIA
EL ACABOSE DE LA HUMANIDAD
SIN EMBARGO ES UN MAL NECESARIO
PARA MALVIVIR
PARA SOBREVIVIR
PARA LO INDISPENSABLE
PARA VIVIR EN LO JUSTO
O EN LA OPULENCIA
SEGUN SEAS HONRADO O NO
EL DINERO ES UN MEDIO PARA VIVIR
NO UN OBJETIVO
EL DINERO DESHUMANIZA Y ENVILECE
SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES.
Alguien escribió que aquel cuya opinión dice que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero; y estoy totalmente de acuerdo.