Víctor González Torres, presidente del Grupo Por un País Mejor y propietario de Farmacias de Similares respondió a unas 26 preguntas que Martha Lucía Elizondo titular del Juzgado Sexto en materia civil le realizó con motivo de la prueba confesional a que fue sometido con motivo de la demanda que Rocío Gálvez de Lara, presidenta de la organización de ultraderecha Pro-Vida interpuso contra González Torres por un presunto "daño moral".
Acompañado por unos 100 simpatizantes que portaban mantas en contra de Pro-Vida, de sus más cercanos colaboradores y de sus abogados, González Torres arribó al juzgado poco antes de las 10 de la mañana y, gracias a la ineficacia judicial, salió del sitio casi ocho horas después.
Pro-Vida, dijo González Torres "no sirve para nada, más que para mal informar y agarrar dinero público". El Doctor Simi advirtió el inicio de sendas demandas por las vías civil y penal en contra de Rocío Gálvez y de la organización que encabeza Jorge Serrano Limón, y se pronunció por su desaparición, ya que, señaló, "este tipo de instituciones dañan al país y deben desaparecer".
Y no sólo eso, sino que González Torres anunció el nacimiento de la "Cruzada Nacional de Fiscalización para Todos", cuyo primer paso será solicitar a la Secretaría de Hacienda la realización de una auditoría fiscal a fondo a Pro-Vida, para saber "de dónde viene y en qué se gasta el dinero que recibe de donativos", sobre todo, aclaró, "del dinero público que se le ha dado a esa institución vía la Cámara de Diputados a través de obsequios del exdiputado Luis Pazos".
Además de cuestionar la facilidad que tiene Pro-Vida de otorgar recibos con deducibilidad fiscal, González Torres aseguró que, en caso de ganar la demanda civil a Pro-Vida por 200 millones de pesos, el dinero será donado íntegro a una institución de enfermos de Sida.
"Lo importante no es ganar el juicio a Pro-Vida, sino hacer conciencia y vigilar de dónde obtiene el dinero y cuánto gasta Pro-Vida", remarcó.
Y cerró, "¿para qué sirve Pro-Vida a México?, para confundir. No es posible que una organización de extrema derecha sepa más que la Organización Mundial de la Salud y que la Secretaría de Salud".
A la salida del juzgado, Jorge Serrano Limón mantuvo su postura, dijo que Pro-Vida "está y estará firme ante cualquier intento de degradación sexual como son los condones y la pornografía". Y añadió que la única vía para combatir el "grave problema de la promiscuidad sexual, es aumentar la educación en valores, la fidelidad conyugal, y la abstinencia".
Pero se contradijo.
— ¿Por qué en contra de Farmacias Similares?, ¿por qué hablar mal nada más del SIMIcondón si hay otras marcas en el mercado? Se le preguntó.
— No, no, nosotros siempre lo hemos sostenido, que el condón, ‘en general’, induce a la promiscuidad sexual. Y sostenemos que el condón desintegra la sexualidad de la persona, la daña y por eso estamos promoviendo las únicas medidas 100 por ciento seguras; no hay otra, y reto a cualquiera a que lo demuestre, que lo único 100 por ciento seguro es la fidelidad y la abstinencia. Que no hablen de estas formas como 100 por ciento seguras, porque están engañando…
Por cierto que las Simichicas hicieron acto de presencia en el juzgado, en donde no hubo una sola persona que se quedara sin su paquete de SIMIcondón, hasta se los arrebataban.