Al Punto se ofrece como una alternativa de información basada en la investigación y la crítica, con estricto apego a los valores éticos que rigen la libertad de expresión.
La segunda quincena de diciembre de 2004 nació Al Punto, revista de circulación nacional. Editada por la empresa La Voz del Golfo, S.A. de C.V., 15 mil ejemplares de Al Punto circulan cada 15 días en 150 ciudades de la República Mexicana.
La oferta profesional de Al Punto busca mostrar una visión integral de la nación, y atender con puntualidad y rigor la zona Golfo, Sur y Sureste del país, pues su condición depauperada exige dirigir la mirada y ubicar y mostrar sus contrastes de manera amplia y plural. Esta región está llamada a ser protagonista importante en lo político, en lo económico y en lo social, y dejar de ser sólo tierras prósperas para el saqueo.
Independiente, con absoluta autonomía editorial, Al Punto arranca con trabajos periodísticos en política, justicia, deportes y cultura, y cuenta para la realización de ellos con un cuadro de reporteros y corresponsales profesionales. Contiene, además, las secciones de opinión, análisis y el necesario cartón.
Dirigida por Ricardo Ravelo Galo, la revista Al Punto enfrenta el reto de conquistar lectores, y competir en el mercado periodístico regional y nacional; al poner en circulación su cuarto número, el futuro se muestra prometedor ante una nación urgida de rumbo y liderazgo.
Al Punto tiene sus oficinas centrales en Avenida Chapultepec 417-1 -casi esquina con Praga-, teléfonos 52 07 84 04, 52 07 84 05, 52 07 84 10 y 52 07 13 83. La distribución en el DF y área metropolitana está a cargo del Despacho Everardo Flores, y al interior de la República, de la Compañía Distribuidora de Periódicos, Libros y Revistas.