Género: Terror, suspenso.

Director: Bradley Parker.
 

Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski,
 

Devin Kelly, Olivia Taylor D., Nathan Phillips
 

País y año: Estados Unidos, 2012
 

Duración: 86 minutos.
 

Clasificación: B+
 

Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
 

Un grupo de jóvenes turistas en Europa decide hacer un viaje de aventura hacia la ciudad abandonada de Prípiat, Ucrania, ciudad afectada en 1986 por la explosión nuclear en Chernóbil. El grupo está conformado por Chris (Jesse McCartney), su pareja Natalie (Olivia Taylor D.),  Paul -hermano de Chris- (Jonathan Sadowski), Amanda -amiga de los antes mencionados- (Devin Kelley), dos aventureros que se les unen al tour extremo, Zoe (Ingrid Bolso) y Michael (Nathan Phillips) y Uri (Dimitri Diatchenko), el guía del viaje.

El tour parece tranquilo e interesante hasta que comienzan a suceder eventos fuera de la normalidad: un pescado moribundo fuera del río con tintes alienígenas y la aparición de un oso dentro de un edificio de departamentos. Aunque el espectador se sorprende un poco cuando ve al oso (porque qué rayos hace un oso ahí), es importante mencionar que seguramente el director quiso la aparición de tal mamífero por el verídico asentamiento de animales salvajes en Prípiat.

El suspenso comienza cuando ya todos listos para partir de la ciudad, la camioneta del guía Uri no responde y los alcanza la caída de la noche. Hasta este punto, tenemos elementos clave que aumentan el suspenso: la ciudad radioactiva como amenaza, un arma de fuego de Uri (por alguna amenaza anormal en Prípiat), una linterna (única herramienta para iluminar en la noche), la camioneta como búnker protector; ya con dichos elementos aunados a llegada de la noche comienza la búsqueda por parte de Uri y Chris para salir del aprieto, búsqueda que comienza fuera del búnker, es decir, de la camioneta. Enseguida se siembra el terror al escuchar ruidos extraños y gritos humanos e inmediatamente aparece la pregunta que reinará casi todo el tiempo para el espectador: “¿Cuál es la amenaza de Prípiat?”

La historia del filme corre al rededor de la búsqueda de supervivencia de los turistas, quienes no saben a ciencia cierta (ni nosotros los espectadores) qué los ataca. Personalmente creo que es demasiado suspenso para un factor sorpresa que no sabemos si es sorpresa o bodrio o más lo segundo que lo primero.

Finalmente, las actuaciones que no nos convencen y dejan mucho qué desear. No recomiendo el filme, hay demasiados vacíos en la historia y por lo tanto en el guion. Creo que se pudo haber pensado en el causante del terror con un trasfondo más impactante, pobres zombies tan sobrevalorados y mal explotados (al menos en este filme). Ya ni qué decir sobre el debut del director Bradley Parker.
 

Lo que jamás pasó desapercibido:

    • Las locaciones son estupendas, pero no son aprovechadas.
    • ¿Zombies? ¿Neta?
    • La escena del niño visto por detrás es maravillosa y escalofriante (tal vez la única).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here