Por: Karen Cervantes
Twitter: @karencitoww
Género: Ciencia Ficción/Acción
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman.
País y año: Estados Unidos, 2013.
Duración: 132 minutos.
Clasificación: A
Opinión: Magnánima – Buena – Entretenida – No estuvo tan mal – No tuve opción
Por medio de una apertura entre dos placas se crea un puente entre nuestro planeta y otro desconocido; comienzan a emerger de las profundidades del océano monstruos conocidos como Kajus, tan grandes y poderosos que amenazan con destruir el mundo. Con la finalidad de combatirlos, los gobiernos mundiales crearon una nueva arma: Jaegers, robots gigantes que son controlados por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neural. Pasados los años, los Jaegers se ven muy superados por los Kaijus. Estudiosos de estas criaturas determinan que conforme pase el tiempo será imposible combatirlos y terminarán con la raza humana. En una misión casi imposible, un ex piloto, una novata y un antiguo Jaeger, tendrán en sus manos la última esperanza de la humanidad para poder sobrevivir.
A pesar de las críticas y comentarios que he escuchado respecto a esta película, debo afirmar que a mí sí me gustó.
Esta historia es muy diferente a lo que hemos visto en el ámbito de robots, si esperan ver algo como Transformers no la vean. Ahora entiendo cómo es que Guillermo del Toro renunció a dirigir El Hobbit para enfocarse al 100% en Titanes del Pacífico. La creación de un nuevo mundo e historias de fantasía representa un reto muy grande y Del Toro llenó las expectativas.
En la parte técnica no hay mucho que criticar, la fotografía es muy buena y encontraremos durante la historia encuadres e imágenes muy artísticas. Los efectos especiales son excelentes y todo parece increíblemente real.
El diseño de los Kajius como de los Jaegers están muy bien hechos y las escenas importantes están muy bien acompañadas por buenas tomas y el audio.
Bien me dijo la señorita del cine cuando le pregunte qué tal estaba la película: “es más acción que historia”. Qué sabía fue la mujer, pues el guion sí deja un poco que desear: está muy plano, y aunque como siempre tienen esos destellos nostálgicos tipo Armageddon en los que siempre llega el salvador a sacrificarse por la humanidad, faltó un poco de contenido.
También nos encontraremos con ciertos chispazos de comicidad y el estereotipo de ciertos personajes como los soldados y los científicos.
Mi recomendación es que la vean, seguramente la disfrutarán y a los más pequeños también les encantará.
Lo que jamás pasó desapercibido:
– Hay momentos en los que te confundes porque no sabes si estás viendo Battleship o Godzilla.
– Todos los actores son unos ilustres desconocidos (por lo menos la mayoría).
– Como siempre, el humano contribuye a su propia destrucción.
– Es un poco jalado que los robots estén conectados a las mentes de sus pilotos.
– No todos tienen fuerza mental lo suficientemente fuerte.