Por Alicia Alejandra

Twitter: @Alisless

 

Este año sin duda ha tenido grandes cambios para todos, me refiero como persona y como ciudadana; todas estas confrontaciones políticas, económicas, dilemas nacionales que ya son insostenibles y del método como se manejan las situaciones “capitalistas”. Tal vez para muchos esos cambios no les importa o piensan que no les pesa, pero eso no es así: todo repercute ante nosotros y se verá reflejado en algún momento de nuestra existencia; esa es harina de otro costal y para hablar de política me harán falta muchísimas líneas porque en acuerdo o desacuerdo simplemente es un tema muy complejo.

Lo importante de este texto es expresarles lo que inevitablemente vale y eso es el “amor”, y sí… tal vez es otro tema complejo, pero es un poco más disolventeque, por grande, es difícil de contener porque se desborda en múltiples formas complicadas de comprender. Tampoco es fácil para todos expresar lo que llevan dentro y a veces cuandoleemos oescuchamos palabras de alguna persona conocida, sabemos que estaba pensando al momento de escribirlas o decirlas, sin embargo, hay quienes se visten con las voces de otros y tal vez no está mal, pero nada hay como la expresión propia, esas comas y esos acentos, esa manera de desenvolverse e incluso esa torpeza que descubre entre líneas a un ser real.

Exprésale a toda esa gente que hace de tus días mejores, a esa amiga a la que no puedes esconderle nada, a esos padres que te hacen sentir la hija más bendecida de este mundo, a esos hermanos que parece que cuando entran en conflictos quieres desaparecerlos, pero a la vez agradeces que son los seres humanos que formarán parte de toda tu vida; y agradécele al amor de tu vida por simplemente estar. No es solamente en esta época del año, hazlo todos los días que puedas porque mañana siempre es demasiado tarde y cuando se viven las situaciones es cuando llega a comprenderse qué es: estar allí. Quiero decir que tenemos solo un ángulo de la vida, solo un momento y un espacio para poder decir las palabras siempre en el tiempo exacto.

No olvides sonreírle al espejo todos los días y compartir tu felicidad con toda la gente que tienes cerca. Recuerdo algo muy interesante que dice: “Si quieres ser feliz, sé jardinero” y es que simplemente al final, el amor que te llevas es proporcional al amor que fuiste capaz de generar.

¡Buen año para todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here